Aquí hay literatura y traducción. Es un blog adaptado para lectores con discapacidad visual.

Ayuda a jaws:
  1. para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.
  2. para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es "archivo del blog".
  3. esta página tiene un diseño sencillo. Las entradas o posts se encuentran en la mitad izquierda de la pantalla y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

jueves, 6 de febrero de 2014

vem

Es la fotografía de un graffiti bajo un puente mostrando un niño que pinta en una pared con una cera roja. El niño aparece en blanco y negro junto al rojo de su pintadas, y el fotógrafo a elegido tonos verdes para tratar el resto de la composición.
"Doodling boy" de Jacob Michelsen

La foto que encabeza el post se titula "Doodling boy" de Jacob Michelsen. Él mismo deja este comentario sobre la foto alojada en su cuenta de flickr: "Some pretty stylish street art by the street art group Mogul near Atlasmuren. A couple of weeks later it had been washed away."


Arte urbano firmado por el grupo Mogul cerca de Atlasmuren en Estocolmo, Suecia, y que deja en la mano del menudo una palabra sueca: "vem". Composición que con ayuda de las diagonales convergentes en el codo del niño primero dibuja una "v", enlazada en seguida y como sin quererlo con el hilo rojo del galimatías que forma las letras "e" y "m", para completar en un solo gesto la partícula interrogativa "quién". La foto es el retrato del retrato de la rutina infantil que consiste en aterrorizar al mundo lanzando preguntas que no tienen respuesta. Y que con el tiempo se vuelven contra el adulto que un día será, ese que probablemente tampoco sabrá contestar.


El fotógrafo añade también detalles técnicos relacionados con la imagen: "Cosina CX-1 with xproed Fuji Sensia 400."

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Un saludo. Usa este blog con responsabilidad, por ejemplo.