Aquí hay literatura y traducción. Es un blog adaptado para lectores con discapacidad visual.

Ayuda a jaws:
  1. para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.
  2. para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es "archivo del blog".
  3. esta página tiene un diseño sencillo. Las entradas o posts se encuentran en la mitad izquierda de la pantalla y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

domingo, 9 de febrero de 2014

correr


el ritmo duro de las pisadas y la respiración entrecortada. Correr, correr con el sol gélido del invierno como techo y el frío en los pulmones que arde como una hoguera. La presa no sabe del cansancio ni se detiene. Se dilatan las pupilas, alcanzar la meta significa destruir el hambre. Persigo sin tregua espoleado por una sola promesa, una sola dirección, la carne y el descanso. Corro con más fuerza. Estoy cerca, casi muerdo. 


Un bosque atravesado por un riachuelo de unos tres metros de ancho y congelado. La fotografía es en blanco y negro sin apenas grises. El agua en el centro es negra como los árboles y la nieve blanca, como las grietas en el hielo.
hielo negro de david guijosa
De repente, me cruza el cerebro una pregunta -pausa totalmente inapropiada-, pero logro detenerla y no se formula; aunque basta para distraerme unos segundos y pierdo de vista a la presa. Aprieto los dientes, son unos segundos valiosos. Me dentengo. Sacudo la cabeza. Cierro los ojos. Logro dejar de pensar.
Cuando me voy de casa esto es lo que hago. Acechar con el aliento congelado entre la nieve, cambiar una vida por otra. Recupero el rastro











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Un saludo. Usa este blog con responsabilidad, por ejemplo.