Aquí hay literatura y traducción. Es un blog adaptado para lectores con discapacidad visual.

Ayuda a jaws:
  1. para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.
  2. para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es "archivo del blog".
  3. esta página tiene un diseño sencillo. Las entradas o posts se encuentran en la mitad izquierda de la pantalla y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

viernes, 7 de febrero de 2014

hacerse legible

Tiras de papel blanco donde se pueden leer algunas letras. Las tiras de papel probablemente se han hecho con una trituradora de papel.
Encrypt de Daniel Kulinski

Me he establecido en blogger porque es una plataforma que me permitía hacer las adaptaciones necesarias para que el blog fuera más accesible a lectores invidentes que utilizan JAWS u otros programas. Como soy un total ignorante sobre el tema he lanzado algunas expediciones de buceo por el Océnano Internet, que finalmente me ha llevado hasta la guía que aparece en la página del Equipo de Visuales de Granada. Siguiendo las instrucciones que aparecen en la página he dado formato al contenido del blog.
Mi intención es hacer llegar el blog a todos lo que puedan tener un interés y creo que internet, que es un entorno muy dependiente de lo visual se olvida muchas veces de que hay otras formas de navegar y leer. Yo contribuyo con este granito de arena y espero que si conocen a gente que navegue dependiendo de JAWS o sistemas parecidos, que se animen a pasar por aquí y dejarme un poco de feedback. Me encantaría saber si las adaptaciones que he hecho funcionan o si tengo que modificar, pulir o eliminar algo para que se haga más legible. De paso pueden dejar algún comentario sobre el contenido. Más adelante espero completar ciertas entradas con podcasts en los que leeré mis propios textos, para que puedan escuchar lo que escribo en mi propia voz. 
Espero que la mezcla de reflexiones, literatura y otras historias despierte ganas de leer y debatir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Un saludo. Usa este blog con responsabilidad, por ejemplo.